Alrededor de las 00:38 del viernes, el personal policial procedió a la detención de Lucas David Villasanti, por una causa de lesiones en Violencia de Género causada contra su ex pareja. El sujeto quedó alojado en dependencia policial y el próximo 13 de noviembre, a partir de las 12:00, se le realizará un examen mental.
Previamente, alrededor de las 18:30 del jueves, los policías recibieron una comunicación de personal del Área Social de Hospital Regional de esta ciudad, donde señalaron que en este lugar se encontraba una mujer que había sido agredida físicamente por su ex pareja. Presentaba lesiones de carácter leve en su ojo derecho.
El Juzgado de turno, ordenó notificar a Villasanti de Derechos y Garantías Procesales, constatar su domicilio, actualizar su legajo prontuario y además que gabinete de la Comisaria de Género y Familia mantenga entrevista con el femenino e disponer una custodia personal.
El Juzgado de Familia, dispuso medidas de protección por 90 días (prohibición de acercamiento y contacto) y dar intervención a Políticas de Género, haciendo lo propio los profesionales de la Comisaría. Luego de recibir el alta, la damnificada se dirigió a su casa junto a la custodia policial.