Este espacio funcionará como espacio de cuidado, brindando atención integral, asistencia nutricional, estimulación temprana y de psicomotricidad a niños y niñas de entre 45 días y 4 años de edad.
Sobre la obra en ejecución, la subsecretaria de Obras Públicas, María Eugenia Vera, brindó detalle de los pormenores y precisó que “actualmente, estamos haciendo el colado del contrapiso de hormigón para el Centro de Desarrollo Infantil del Barrio Escondido, son aproximadamente de 27 metros cúbicos”.
“Esta etapa nos permite realizar el contrapiso del sector y empezar a terminar lo que sería la parte de instalaciones de mangueras que formarán parte del piso radiante”, agregó.
Asimismo, explicó que “esto también nos permite avanzar con la instalación termomecánica y, una vez con el curado del hormigón, avanzar con las redes y la tabiquería interna”.
Cabe recordar que el edificio forma parte de una red de espacios destinados al cuidado y contención de niñas, niños y sus familias. Se trata del segundo edificio de este tipo en esa localidad y el cuarto de la provincia, dado que en Tolhuin y Río Grande se avanza con la ejecución de ambos espacios en los barrios Provincias Unidas y Arraigo Sur respectivamente.