De La Barra conducía un Toyota Corolla Cross que se estrelló contra una roca provocando la muerte de Analía Jazmín Cárdenas Alvarado, de 26 años de edad; esta procesado por el delito de “homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo automotor en exceso de velocidad y bajo los efectos del consumo de alcohol”, en concurso ideal con “lesiones leves culposas”.
El acusado en este caso es de profesión medico cirujano, de nacionalidad boliviana y reside en Buenos Aires. En diciembre del año pasado vino a Ushuaia para pasar las fiestas de fin de año en ésta ciudad.
El domingo 24 de diciembre, a las 8:17 horas, personal policial de la Comisaría Tercera fue alertado sobre un siniestro vehicular en el sector de Playa larga en el sector ubicado al final del faro. En el lugar se observó un único rodado involucrado, resultando ser un Toyota, Corolla Cross, con signos evidentes de haber colisionado con su lateral derecho contra una formación rocosa ubicada sobre el margen derecho de la calzada según sentido de circulación norte-sur.
Como consecuencia del incidente vial, falleció Analia Jazmín Cárdenas Alvarado y resultaron heridos Cristina Elizabeth Molina (28); Maira Valiente (21) y Guido Alejandro Torres Azurduy (28).
Cabe indicar que la Policía procedió a la detención de Dardo Johan De La Barra, porque intento escapar del lugar luego de la tragedia.
Según la Fiscalía, a cargo del Dr. Daniel Curtale, el acusado conducía su vehículo de manera “imprudente, negligente y/o antirreglamentaria” hasta que, perdió el control y colisionó con la parte delantera derecha del automóvil.
Dardo Johan De La Barra será defendido por los abogados particulares Jorge Pintos y Nicolás Graffigna.
El Tribunal de Juicio estará presidido por el juez Maximiliano García Arpón; con las vocalías de los jueces Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla.