El hecho sucedió en la intersección de las calles 9 de Julio e Irigoyen, en el que se vieron involucrados un auto marca Citroen modelo C3 de color rojo conducido por Federico Lopez Saldivia, de 18 años y un vehículo marca Chevrolet modelo Spin de color gris al mando de Elias Gonzalo Contreras de 34 años.
Al llegar la Policía, se pudo constatar que Contreras se quejaba de dolencias físicas, ya que el impacto del auto que lo chocó fue justo en el lugar del conductor. Por este motivo se solicitó la presencia de una ambulancia del Hospital Regional Río Grande, que procedió al traslado del herido a la guardia, donde se constató que las lesiones no son de gravedad, por lo que en pocas horas se le dio el alta médica.
De acuerdo a como quedaron ubicados los vehículos, el auto Chevrolet circulaba por calle Yrigoyen y cuando se aprestaba a atravesar la calle 9 de Julio, no se percató que el Citroën circulaba por esa arteria, en sentido ascendente, según la numeración. Este último chocó con todo su frente la parte delantera izquierda del auto que manejaba Contreras.
En el lugar del incidente, personal de la Dirección de Tránsito del Municipio se hizo presente para realizar el test de alcoholemia a cada uno de los conductores, el cual arrojo resultado negativo.