Refiriéndose a incidentes de uso de armas en un acto partidario en Ushuaia y a una tentativa de atentado contra un legislador de la provincia, Villegas enfatizó que “la violencia política o cualquier forma de agresión no tienen cabida en nuestra Tierra del Fuego”.
Villegas resaltó el valor de la democracia y la importancia de honrar el “Nunca Más” como un pacto social que prohíbe cualquier regreso a la violencia como herramienta política. “El Movimiento Popular Fueguino no avala, ni avalará, a quienes alimenten o sostengan acciones violentas. Nuestra forma de vida, que se construye sobre la paz y la convivencia, no es negociable”, afirmó.
Además subrayó que en Tierra del Fuego no hay espacio para la violencia política ni de ningún tipo y, en este contexto, solicitó un pedido de informes a la Comisión de Seguridad (Comisión Nº6) de la Legislatura, instando a la presencia de las autoridades policiales y de seguridad de la provincia. Este pedido busca esclarecer los hechos recientes y evaluar medidas preventivas.
Finalmente, el legislador llamó a la reflexión a todos los sectores políticos para preservar el respeto y la paz social como valores irrenunciables en Tierra del Fuego.