Un efectivo de la Prefectura Naval Ushuaia murió este mediodía en momentos que realizaba operaciones de buceo en proximidades al muelle comercial de la capital provincial.
El hecho sucedió al mediodía mientras el efectivo cuya identidad no trascendió estaba sumergido en el marco de las operaciones del plan de protección portuaria. La supervisión de rutina terminó en tragedia luego de que este ayudante de 43 años sufriera una descompensación mientras estaba sumergido.
Inmediatamente, otros integrantes de la fuerza lo extrajeron hacia la superficie y comenzaron a realizar maniobras de reanimación hasta el arribo de la ambulancia.
Tras arribar al Hospital Regional Ushuaia se le realizaron maniobras de resucitación las cuales fueron infructuosas ya que no pudo recobrar signos vitales. El efectivo fue declarado fallecido a las 13:20 horas de este miércoles.
Fuentes de la institución se mostraron consternadas, ya que el uniformado era de la provincia de Corrientes, tenía 43 años y había arribado hace 4 años a la capital fueguina para sumarse a las filas de la Prefectura.
En el caso tomó intervención el juez federal Federico Calvete quien ordenó una serie de diligencias para determinar fehacientemente las circunstancias y las causas del trágico deceso.