Aseguró que “queremos sentarnos a analizar si puede perjudicar la actividad, y sobre todo que esta sea una oportunidad para hablar de todo, empezando por revisar la intervención del Estado en lugares donde quizá no deba estar”.
Consultada sobre la postura de la Cámara de Turismo y de Comercio en rechazo al proyecto del nuevo Ente, la concejal observó que “la relación con el Ejecutivo aparentemente es permanente, porque de hecho participan en inauguraciones y otras actividades del municipio”, y observó que “cuando hay una creación de una tasa, un ente, es cuando más se escucha a todos, pero no se los escuchó tanto cuando salíamos a reclamar que arreglen las calles, lo que también desalienta la actividad turística”. Es momento de encontrarnos y analizar toda la situación”.
Monte de Oca recordó que “desde nuestra banca, desde el primer día nos pusimos firmes en proteger al sector turístico. No acompañamos la eco-tasa; fuimos los únicos en oponernos a la prohibición de colectivos turísticos en el centro; presentamos la habilitación de 5G ante el avance de Puerto Williams; exigimos que se coordine el plan de obras con la Cámara de Turismo; presentamos un proyecto para que las habilitaciones comerciales sean más fáciles”, y remarcó que “una vez más seremos quienes propongan escuchar a todas las partes y que nadie perjudique a la actividad turística, pero será en beneficio de todos los que formamos parte del mercado: Los ushuaienses”.