miércoles 30 de octubre de 2024 - Edición Nº4442

Policiales

SUCEDIO ESTE SÁBADO

Balacera tras un acto del PJ en Ushuaia: Hay un herido y fue detenido el atacante

27 oct 2024 | Este sábado, en horas de la tarde, ocurrió un hecho violento, cuando un hombre disparó con un arma de fuego en plena vía pública. En el hecho quedó herido una persona que está fuera de peligro. Más tarde, por orden judicial, se logró la detención del autor de ataque.



Tras finalizado un acto del Partido Justicialista, en la sede de calle Kuanip, en Ushuaia, sucedió un hecho de violencia en las inmediaciones, cuando una persona comenzó a disparar en la vía pública, hecho que dejó como saldo a una persona con una herida de bala en una pierna, el cual fue identificado como Martín Pipet, integrante del sindicato de Camioneros.

Mientras simpatizantes y militantes se desconcentraban de la sede del PJ en la calle Kuanip, una serie de disparos alteró el cierre de la jornada, desencadenando un operativo de seguridad en diversos puntos de Tierra del Fuego, el cual culminó con la detención de Maximiliano Perpetto, señalado como presunto autor de los disparos.

Perpetto fue detenido en el control policial de la ruta 3 ubicado en Tolhuin, cuando viajaba como acompañante en una camioneta Toyota Hilux, la cual era conducida por Ramón “Moncho” Calderón, dirigente sindical gastronómico y líder de la CGT Ushuaia.

Cabe señalar que la Policía tenía orden del juez Federico Vidal de proceder a la detención de Maximiliano Perpetto, porque muchos de los testigos del hecho lo identificaron como el autor de al menos cinco disparos de arma de fuego, uno de los cuales afecto a Martín Pipet.

El herido fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Ushuaia para recibir atención médica, donde se constato que presentaba una herida de bala en el muslo de la pierna derecha, el cual no reviste gravedad, por lo que recibió el alta médica el mismo sábado.

Tras los acontecimientos, el Partido Justicialista emitió un comunicado oficial en el que se desvinculó del incidente. La organización explicó que el acto se desarrolló sin inconvenientes dentro de la unidad básica, y aclaró que no tienen relación con los disturbios ocurridos en el exterior.

El comunicado señala que el sábado “luego de finalizado el gran y festivo acto realizado por nuestro partido en una sede repleta de militancia, familias enteras, niños/as, jóvenes y trabajadores, algunas personas  protagonizaron un hecho de violencia a metros de nuestra sede, poniendo en riesgo a vecinos y militantes”.

“Desde el Partido Justicialista, repudiamos enérgica y profundamente estos hechos gravísimos. Agradecemos el pronto accionar de los organismos encargados de cuidar a nuestra población para esclarecer lo ocurrido”.

“Queremos expresar nuestra solidaridad a todos los militantes, trabajadores municipales y familias que asistieron al acto, quienes merecemos un entorno seguro y respetuoso”. 

“A lo largo de nuestra historia hemos realizado infinidad de encuentros, actos, reuniones y nunca vivimos un hecho como el de hoy. Nuestros encuentros son familiares, siempre desde el amor, no hay lugar para la violencia”, cierra el comunicado.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias