El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenó a Alberto Tomás Lamas a 5 años de prisión y 10 de inhabilitación por el delito de homicidio culposo agravado contra Pablo Sanfelippo.
En los alegatos el Fiscal Daniel Curtale pidió 10 años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir automotores por considerarlo responsable a Lamas por el delito de homicidio -doloso, con dolo eventual
Por su parte, el Defensor particular Dr. Rodrigo Guido solicitó la absolución por duda y subsidiariamente la condena pena mínima prevista para la figura del delito de homicidio culposo agravado.
Tras oír el veredicto de los jueces, hubo malestar e indignación de parte de los familiares, por considerar leve la pena aplicada al autor de la muerte del moticiclista.
Cabe recordar que, en marzo último Carlos Alberto Lamas embistió con su utilitario a Pablo Sanfelippo que circulaba en moto. Lamas tenía multas de tránsito anteriores y estaba inhabilitado por tránsito municipal, además de conducir alcoholizado al momento del hecho.