El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia comenzó a juzgar este miércoles a Alberto Tomás Lamas quien en marzo último embistió con su utilitario a Pablo Sanfelippo que circulaba en moto. Lamas tenía multas de tránsito anteriores y estaba inhabilitado por tránsito municipal, además de conducir alcoholizado al momento del hecho.
El juicio inició a las 9:30 para determinar la responsabilidad penal del acusado de 25 años, por el delito de homicidio simple con dolo eventual. En la primera jornada, declararon testigos y una perito que comprometieron la situación del acusado. Mientras tanto, este, se negó a declarar y mañana el juicio continuará con los alegatos.
En la sala de juicio quedó de manifiesto el cariño que amigos y familiares tenían por Sanfelippo, toda vez que la sala estuvo colmada y muchas personas llevaban puestas remeras con la cara del joven que perdió la vida.
Según el requerimiento de elevación a juicio, se le atribuye a Lamas haber arrollado con su utilitario al joven Senfelippo que viajaba en una motocicleta el 31 de marzo pasado, en la intersección de las calles Eva Perón y Facundo Quiroga, en la ciudad de Ushuaia. Luego del impacto el imputado habría continuado su marcha.