“Efectivamente el proyecto de presupuesto ingresó a este Departamento legislativo en cumplimiento de lo dispuesto a partir de la reforma de la Carta Orgánica cuyo plazo de presentación opera el 15 de octubre y debe ser remitido para su tratamiento por parte del Cuerpo parlamentario dentro del período ordinario de sesiones”, amplió la presidenta del Concejo Deliberante, Gabriela Muñiz Siccardi.
Muñiz Siccardi informó además que el proyecto tomará estado parlamentario en la próxima sesión ordinaria y que el mismo será girado a la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.
Entre otros aspectos, el Departamento Ejecutivo informó que “para la formulación del presupuesto 2025 se tuvo como consideración: la provisión de bienes y servicios públicos; el fomento del desarrollo económico; la premisa del cuidado por el medioambiente y la redistribución de la riqueza”.
El proyecto de presupuesto 2025 estima el total de recursos y gastos en la suma de $121.331.970.528,62.
Por su parte, la presidenta del Concejo adelantó que “los concejales y concejalas deberán fijar la agenda de reuniones con las áreas del Estado municipal y harán las consultas que consideren necesarias a partir de la información que ya se encuentra a disposición en el circuito legislativo”.