El primer choque ocurrió a las 6:30h, personal policial es alertado sobre un siniestro vehicular en calle Retamar al 1300, frente al local COSMOS
En el sitio, se localizó el rodado marca Toyota, modelo Etios, color Gris, el cual presentaba signos de haber sufrido una colisión reciente en su vértice delantero izquierdo -y faltante de rueda-.
Según informó la policía, el vehículo se encontraba al mando de una mujer de 20 años acompañada por otra de 23, quienes manifestaron no poseer dolencias o lesiones, en tanto que respecto a la documentación inherente, se constató la faltante de seguro.
La unidad circulaba por Magallanes con dirección hacia Retamar, donde perdió el control y colisionó contra el guardarrail que divide la calzada. No se advirtió activación de Airbag y los ocupantes poseian el cinturón de seguridad colocado.
Posteriormente, personal de tránsito, en vista de la faltante de documentación y que la conductora presentaba aliento etílico, se efectuó test de alcoholemia arrojando resultado positivo (0,85 g/L), procediendo a incautar el rodado.
Luego, por la noche, siendo las 21:15, otro vehículo impactó contra un cerco, intentando darse a la fuga en calle Leum al 2500.
En el sitio personal policial de la Comisaría Segunda dialogó con el solicitante, dando cuenta que momentos previos hallándose en el interior de su domicilio escuchó un ruido proveniente del exterior, por lo que al salir observó a tres masculinos quienes se hallaban en una camioneta la cual impactó en su cerco perimetral, quiénes se hallaban en estado de ebriedad.
Por otro lado se identificó al conductor de la camioneta Ford Ranger, gris, de 35 años quien se hallaba en completo estado de ebriedad por su incoordinación motora y del habla, siendo aprehendido en la faz Contravencional por conducir en estado de ebriedad
Con respecto a los otros hombres, se hallaban en completo estado de ebriedad exaltados y sin intenciones de colaborar con la comitiva policial. Atento a ello fueron aprehendidos.
Finalmente, a las 23:41h, personal policial de la comisaría tercera es alertado sobre un siniestro vehicular en calle Raúl Muriel N° 1507 protagonizado por Ford Ecosport con dos personas a bordo
El vehículo, colisionó contra un Renault Duster y un Toyota Etios, conducido que se encontraban estacionados.
Según informó la policía, el rodado Forod circulaba en sentido descendente por la calle Raul Muriel, hallándose las unidades Renault y Toyota, estacionadas sin ocupantes en el sector izquierdo conforme circulaba el vehículo Ford.
De una mala maniobra por parte del conductor de esta unidad, es que termina colisionando los otros rodados mencionados, generando daños varios en las respectivas carrocerías. Cabe mencionar que ninguna de las personas mencionadas reviste lesiones. De igual modo al solicitar la documentación pertinente de las unidades, tanto el rodado RENAULT como el TOYOTA, poseían la documental habilitante, en tanto la unidad motriz FORD se hallaba con la faltante del seguro y su conductor carente de la licencia de conducir, sumado que tanto el conductor como el acompañante se encontraban bajo la ingesta de bebidas alcohólicas.
El conductor de la Ecosport quedo aprehendido en la faz contravencional por la infracción al Art. N° 120 del C.C.P., “Conducir con Mayor Cantidad de Alcohol en Sangre del Permitido o Bajo los Efectos de Estupefacientes”, siendo trasladado al HRU una vez culminadas las diligencias de tránsito municipal.