Carlos Cesar Toledo (19), se negó a prestar declaración indagatoria ante el Tribunal de Juicio en lo Criminal, en el inicio del juicio oral y público que se le sigue por el delito de homicidio simple, del que resultó víctima Franco Agustín García (21); en un hecho de sangre que sucedió hace casi un año atrás.
En el inicio de las audiencias, el Fiscal Ariel Pinno hizo lectura del requerimiento de elevación de la causa a juicio, confirmando la imputación por homicidio simple, al tener probado que fue quien le propinó una herida mortal, provocada con un arma blanca, que le costó la vida a la víctima.
Tras la acusación fiscal, el Tribunal invitó al acusado a brindar su declaración indagatoria, para ejercer su defensa, pero Toledo se negó a declarar en ésta instancia, por lo que los Jueces dispusieron la lectura de la declaración que hizo durante la instrucción de la causa, donde confesó haber apuñalado a García, pero señalando que lo hizo en defensa propia.
Otro testimonio que se escuchó en la primera audiencia, fue la del médico forense Javier Fernández, quien corroboró que la víctima tenía una herida provocada con un elemento cortante, de 9 centímetros de profundidad, debajo del ombligo. Esa herida lasceró la la vena de la cava anterior y llenó de sangre el abdomen y órganos, ocasionando varias hemorragias internas que generaron un shock hipovolémico.
Además de la herida mortal, García tenía muestras de haber recibido golpes en el rostro, una fractura en el maxilar y otras lesiones en las manos que dan a entender que intentó defenderse del ataque del que fue objeto.