Todos los nombrados fueron detenidos el pasado 21 de septiembre, tras una serie de allanamientos ordenados por la Jueza Federal, en virtud a un pedido del Fiscal Federal Marcelo Rapoport, al tener indicios que estas personas se dedicaban a la actividad del narcomenudeo, ofreciendo en venta dosis de cocaína, fraccionada y estirada.
En la resolución judicial se ordenó la inmediata liberación de todos los procesados, bajo el beneficio de la excarcelación y se impusieron reglas de conducta, entre ellas la de fija domicilio en la provincia, no ausentarse sin una debida autorización judicial y, además, no tener contacto entre ellos.
La jueza Federal también procedió al procesamiento de Jenmar Mota Mariño, pareja de uno de los vinculados en la causa, a quien se la considera “partícipe secundaria”. Esta mujer nunca fue detenida, pero en la causa habría elementos de cargos que la harían responsable de saber la actividad que ejercía este grupo de personas.
Cabe indicar que uno de los procesados en la causa, Luciano Constantino, era propietario del local gastronómico “Frankfurt” y, anteriormente, tenía otro comercio dedicado al mismo rubro, el cual había cerrado. Se sospecha que la actividad de comerciar la droga estaba directamente vinculada con la venta de comida, a modo de delivery.