En ese marco, unos de los puntos más destacados de la agenda fue la reunión con el presidente de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) en Sudamérica, Marcos Ferraz, con quien se debatió sobre la importancia de fortalecer el turismo en la región, impulsando un crecimiento sostenible y alineado con los objetivos del Gobierno Provincial. Además, se pautó una próxima reunión y recorrida para octubre en el Puerto de Ushuaia.
Sobre esto, el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, señaló que "hemos podido repasar todos los temas de agenda en cuanto al movimiento de cruceros para Sudamérica y en particular para el Puerto de Ushuaia” y que “hablamos sobre las nuevas medidas en la faz operativa como la solicitud de giro a muelle para esta temporada, con lo cual nos podemos anticipar para los próximos años, lo cual es muy positivo para todos”. En este sentido subrayó: “que sigan eligiendo a Ushuaia como destino es sumamente importante".
Durante el encuentro, las autoridades provinciales resaltaron la necesidad de aprovechar las oportunidades que ofrece la industria de cruceros para incrementar la llegada de turistas a la provincia. Además, hicieron hincapié en la importancia de fomentar un turismo responsable que respete y conserve los recursos naturales, uno de los mayores atractivos de Tierra del Fuego.
Cabe resaltar que la participación de la Dirección Provincial de Puertos y el INFUETUR en este tipo de eventos internacionales es fundamental para consolidar la posición de Tierra del Fuego como uno de los destinos preferidos del turismo de cruceros a nivel global, fortaleciendo su desarrollo y competitividad en el mercado.