Villegas expuso su preocupación por la suspensión de clases en varias escuelas debido a un conflicto con una cooperativa que brinda servicios de limpieza y maestranza. Según el Legislador deriva de la falta de renovación de contratos y el bajo pago por los trabajos realizados, lo que ha puesto en riesgo 200 puestos laborales.
“El hecho más lamentable es que nuevamente los más vulnerables, nuestros chicos son los perjudicados al no poder asistir a clase por esta situación. Esto es algo que debe resolverse con urgencia”, manifestó Villegas.
Solicitó asimismo la presencia del Ministro de Educación y del Ministro de Economía en la próxima reunión de la Comisión, para analizar cómo el Poder Legislativo puede intervenir y ayudar a resolver este problema. A su juicio debió ser abordado de manera oportuna por el Ejecutivo provincial. “No debería estar ocurriendo, este conflicto tiene un camino de solución mucho más sencillo que otros problemas de carácter gremial”, afirmó.
El Legislador también propuso invitar a un representante de la cooperativa afectada para dialogar y encontrar una solución conjunta. “Nuestro objetivo es intervenir positivamente en la resolución de este conflicto, para que los alumnos no sigan perdiendo días de clase”, concluyó Villegas.