El partido comenzó favorable a los dirigidos por Matías Lucuix, que se vieron rápidamente en ventaja a los dos minutos de juego gracias a una muy buena ejecución de penal de Kevin Arrieta.
Los galos consiguieron el empate a los cinco minutos, con un potente disparo de Nicolás Menéndez que se desvió en Lucas Bolo Alemany, pero la Argentina se puso nuevamente arriba en el marcador, luego de una buena asistencia de Cristian Borruto.
En el complemento, Francia salió a presionar más arriba y tuvo contra las cuerdas a los jugadores argentinos durante los primeros minutos. De esta manera fue como llegaron al empate, cuando Mamadou Toure aprovechó un rebote muy largo del arquero de la “Albiceleste”, Nicolás Sarmiento.
Pese al golpe que significó el empate provisorio de los jugadores galos, Argentina reaccionó rápido y comenzó a generar nuevamente varias situaciones para volver a ponerse en ventaja.
El gol de la victoria para la Argentina llegó cuando quedaban solo tres minutos y medio para el final del partido, a través de una nueva anotación de Arrieta.
Con esta victoria, la selección argentina clasificó por tercera ocasión consecutiva a la final del Mundial de Futsal. La primera fue en 2016, cuando se quedaron con el título tras vencer 5-4 a Rusia, mientras que en la última edición cayeron 2-1 contra Portugal.
La final será este domingo a las 12 del mediodía contra Brasil, que el miércoles se impuso 3-2 sobre Ucrania. La “Verdeamarelha” va en busca de su sexto título mundial, tras los conseguidos en 1989, 1992, 1996, 2008 y 2012.
Fuente Noticias Argentinas