Este jueves, en horas del mediodía, el juez Juan José Varela, presidente del Tribunal dio lectura a la parte resolutiva del veredicto, el cual hizo lugar a la petición que hizo el Fiscal Mayor, Martín Bramatí, cuando hizo sus alegatos, quien consideró al Oficial de Policía autor material y penalmente responsable del delito de estafa.
Walter Nieva fue llevado a juicio oral por llevar a cabo una engañosa y repetida maniobra (por lo menos 97 veces probada en el expediente), de desapoderamiento patrimonial a una enorme cantidad de ciudadanos, al menos serían 47 las personas damnificadas.
En el caso, que al descubierto que el Oficial atendía algunos de sus negocios de inversiones en la Comisaría de Género de Río Grande, en el barrio Intevu, donde se desempeñaba, usando esas instalaciones como una suerte de financiera. Lo mismo sucedía en dependencias de la Comisaría Tercera, de acuerdo a lo que indicaron los denunciantes.
Los damnificados, que formaron un grupo de WhatsApp para ponerse de acuerdo en hacer la denuncia en Tribunales, señalaron que entregaban sus valores y firmaban documentos en un Estudio Jurídico, ubicado en el Barrio Mutual, el cual fue desmantelado a los pocos días que todo salió a la luz.
Walter Nieva, el año pasado, estuvo prófugo durante varios meses, hasta que el 11 de octubre fue atrapado en la ciudad de Posadas, Misiones, luego de una investigación que fue realizada por personal de la División Delitos Complejos Río Grande y la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones.