El curso que extiende el programa RCP en las Escuelas se replicó en los tres turnos y estuvo orientado al personal de la universidad.
El responsable del programa, Guillermo Torres, indicó que "en el marco del Día Mundial del Corazón realizamos tres instancias del curso de RCP. La intención es lograr que la comunidad universitaria sea una comunidad cardioprotegida y sepa cómo actuar a la hora de una emergencia".
“Para la capacitación se emplearon folletos y videos explicativos además de muñecos para el módulo práctico. La universidad cuenta con un desfibrilador así que aprovechamos la ocasión para explicar el procedimiento ante una situación semejante", explicó Torres.
Por su parte, la secretaria de Bienestar Universitario, Gabriela Morales, remarcó que "estamos muy contentos con la respuesta recibida. Participó el personal docente y no docente junto al de maestranza de la institución".
"Era algo que teníamos pendiente y es sumamente importante saber actuar en este tipo de situaciones para salvar vidas", finalizó.