Durante la extensa jornada, las juventudes debatieron y construyeron propuestas en torno a temas clave para su futuro, demostrando un compromiso social y una capacidad de análisis destacable.
Las propuestas elaboradas por los estudiantes serán elevadas a la instancia legislativa el próximo 8 de noviembre con el objetivo de influir en la toma de decisiones políticas.
Ivana Olariaga, secretaria de Políticas para las Juventudes, celebró “el compromiso y la pasión de las y los jóvenes quienes, junto con sus docentes, buscan construir una sociedad más justa e igualitaria en materia de derecho. En la cual, desde el gobierno de la provincia, seguiremos trabajando para fomentar y acompañar la participación de todas las juventudes en la construcción de un futuro mejor”.
“En esta instancia, han quedado seleccionados por votación, los 16 jóvenes que integran la delegación provincial del programa, quienes nos representarán en la instancia legislativa. Queremos agradecer al Banco de la Provincia de Tierra del Fuego, al Consejo Federal de Inversiones y a las áreas de Salud y Empleo del Gobierno de la provincia quienes han hecho posible estas jornadas de formación para jóvenes”, destacó Olariaga.