La empresa argentina Newsan, conocida por marcas como Noblex, Atma o Philco, entre otras, trajo al país los teléfonos celulares de Infinix, con los que espera competir y crecer en el desafiante segmento medio-alto del mercado nacional.
Infinix es una marca de origen chino del grupo Transsion, que actualmente se encuentra en el top 10 de fabricantes a nivel de smartphones a nivel global, con gran difusión en mercados de Asia y en pleno crecimiento en Latinoamérica.
"Estamos contentos porque hemos cerrado esta alianza con el grupo Transsion, el quinto más importante de smartphones del mundo. Vamos a lanzar y desarrollar la presencia de Infinix en la Argentina. Es una marca innovadora, muy enfocada en el diseño y en los jóvenes, la generación Z. Son productos de alta tecnología, pero con una ecuación de valor muy competitiva", destacó Rafael Vieyra, director general de Newsan Electrodomésticos.
Por su parte, Fabián Morales, Country Manager de Infinix Argentina, indicó: "Ser parte del grupo Transsion da a Infinix un gran soporte a nivel internacional. Lo que implica que diseñamos nuestros productos, fabricamos nuestros productos, distribuimos nuestros productos. Eso nos deja posicionados a nivel mundial en un lugar que nos permite competir con las primeras marcas".
Y añadió: "En 2021 desembarcamos en Latinoamérica y ya estamos operando en muchos países de la región, como ser México, Ecuador, Brasil, Perú, Chile. Y Argentina es, ahora, un desafío importante".
Desde el fabricante chino señalaron a El Cronista que el objetivo es alcanzar un 5% del market share de celulares en la Argentina. Si bien no revelaron un plazo para cumplirlo, tienen en claro que será una tarea gradual, dado que ingresan en un sector muy peleado y hoy dominado por otras marcas de móviles tradicionales.
Asimismo, anticiparon a este medio que la fabricación de equipos móviles en el país, aprovechando el expertise y las instalaciones de Newsan, es otro de los hitos a los que aspiran.
En el anuncio de la alianza entre Infinix y Newsan, las compañías revelaron cuáles serán las líneas de productos que llegarán a los puntos de venta del país entre fines de octubre y principios de noviembre.
En principio, habrá tres modelos de teléfonos Infinix en el mercado, a los que se añadirá un cuarto dispositivo de gama baja. Inicialmente, los confirmados son el Note 40 Pro, el Hot 40 Pro y el GT 20 Pro.
"El 'tanque', el producto destacado que tenemos en Infinix es la línea GT, un producto pensado 100% para una experiencia de gaming superior", subrayó Fabián Morales.
Se trata de smartphones basados en el procesador móvil Dimensity 8200, que poseen pantalla AMOLED con tasa de refresco de 144 Hz. También se destaca su cámara principal con resolución de 108 megapíxeles.
Luego se encuentran los móviles de la línea Note, que también apuntan a una gama media-alta. Este equipo integra procesador Helio 99, pantalla AMOLED de 120 Hz, cámara de 108 MP, NFC y parlantes JBL.
En el evento de presentación se mostró el modelo Note 40 Pro, que tiene pantalla de 6,78 pulgadas con resolución FHD+ (1080 x 2436 píxeles). Este sería otra de las puntas de lanza del fabricante chino en la Argentina, debido a sus buenas especificaciones técnicas.
Por último, la serie Hot será la de entrada de la marca. Sin embargo, señalaron que contarán con características relativamente altas, como 4 GB de memoria RAM, pantalla de 120 Hz y cámara de 108 MP.
Según señalaron desde Newsan e Infinix, los nuevos equipos estarán en un rango de precios que iniciará en los $ 250.000 y llegará a $ 1 millón para los modelos más potentes.
"Infinix llega a la Argentina con el objetivo de abrirse paso en un mercado súper competitivo. La idea es, desde la innovación y la calidad, ofrecer diferencias. Buscamos ofrecer tecnología de vanguardia, competitiva, apuntada a la generación Z, para construir liderazgo a través de calidad", concluyó el Country Manager de Infinix en Argentina.