Previamente, el abogado querellante también hizo su alegato, pero solamente por uno solo de los hechos cometidos por Nieva, para lo cual solicitó que sea condenado a dos años de prisión, al tener por acreditado que “el dolo del autor existió y estaba destinado a perjudicar a una cantidad numerosa de personas”.
En tanto, en su alegato, el Fiscal Mayor indicó que “entre diciembre de 2022 y el 15 de agosto de 2003, se dieron la.mayor cantidad de maniobras estafadoras de Nieva” y al exponer sobre el monto del perjuicio ocasionado a los damnificados, aclaró que “acá solo estamos considerando los fondos que él recibió, no el dinero e intereses que prometió devolver”.
El Fiscal Mayor sostuvo que “que no sepamos hoy donde está el dinero quiere decir que toda esta situación fue planificada de antemano, cuando ni siquiera estaba inscripto en AREF” y además tuvo en cuenta como agravante el hecho de haber estado prófugo por un par de meses, hasta que pudo ser atrapado en Misiones.
Otro dato que destacó el Fiscal en su alegato fue que “las operaciones se hacían en la Comisaria de Género y en un Estudio Jurídico lo.que daba la impresión de transparencia, solvencia y seriedad”, lo que hizo que mucha gente confiara sus dineros al Oficial de Policía, con la promesa de obtener una ganancia.
De todas maneras, el hecho que Walter Nieva haya confesado la autoría de los hechos, fue considerado como un atenuante para tener en cuenta por parte del Tribunal.
Tras los alegatos de la parte acusadora, los jueces resolvieron hacer un cuarto intermedio hasta el lunes, cuando será el turno de los alegatos de la defensa del acusado.