Nieva aceptó brindar su declaración indagatoria ante el Tribunal de Juicio en lo Criminal, para ser interrogado por los jueces, y las partes acusatorias: El Fiscal Mayor, Martín Bramatí y el abogado representante de la querella, Nicolás Casariego.
En su indagatoria dijo que realizaba operaciones financieras, en calidad de “intermediario”, desde el año 2020 y que entre marzo y abril del año 2023 la situación se descontroló y no podía asumir los pagos ante lo cuál buscó soluciones que nunca pudo encontrar.
Expresó que cuando estaba fuera de la provincia, haciendo uso de una licencia en su trabajo como Oficial de la Policía de la Provincia, aparecieron hombres armados en el Estudio Jurídico que compartía con la abogada Adriana Varisco y el abogado Orlando Amarilla; reclamando la devolución del dinero que le habían confiado.
Sobre el destino del dinero, Nieva dijo que el mismo jamás fue invertido y que no lo tiene en su poder. Al respecto expresó: “No tengo el dinero y si observan no vivía de una forma ostentosa”.
Tras la declaración indagatoria de Nieva, el Defensor Oficial, Alejandro Naccarato, solicitó que se incorporen por lectura los testimonios de los denunciantes; a lo que el Fiscal Mayor, Martín Bramatí expuso que considera clave que al menos sean citados tres personas para que brinden su testimonio.