En coincidencia, los legisladores del bloque PJ en el parlamento fueguino, Victoria Vuoto, Juan Carlos Pino y Tomás García, señalaron que “desde este espacio tenemos coherencia en lo que venimos defendiendo hace años en referencia a lo que hacen los recursos de cada ciudad”.
Por su parte, la legisladora Vuoto sostuvo: “En mi caso particular, yo hace cinco años vengo defendiendo las autonomías municipales desde mi banca y en esta nueva Legislatura, que es distinta, no hay consensos, porque todos los legisladores son respetuosos de las autonomías”.
A su vez, agregó que “inmediatamente cuando se presentó el proyecto de presupuesto, estuve en diálogo, tanto con el ministro de Economía de la provincia como con el Gobernador, y entendieron que no había condiciones para un artículo de esas características, que no hay voluntad de afectar a los municipios”.
“Hay sectores que están muy acelerados con la política electoral y están muy desconectados de la agenda de la gente”, señaló Victoria Vuoto.
A la vez, el legislador Juan Carlos Pino remarcó: “Siento que algunos dirigentes están desconectados de la realidad de los vecinos y vecinas. La agenda social es grave y nos interesa trabajar en esa agenda, que es lo que necesita la gente”.
Y continuó: “Por eso trabajamos en iniciativas como la ley de salud mental en adolescentes, prevención del suicidio en las fuerzas penitenciarias y policiales, el Consejo de lucha contra el hambre, entre otros proyectos”.
Por su parte, Tomás García aseguró que “nuestro trabajo es brindar diversas herramientas para afrontar las problemáticas sociales y económicas que atravesamos en la provincia”.
Además, el legislador valoró el trabajo conjunto y aseguró que “estamos en permanente contacto con el ministro de Economía, para mejorar el acceso a créditos de las pymes, pequeños comerciantes y trabajadores que están endeudándose para comprar sus alimentos