Antes de su arribo a Ushuaia, la unidad –al mando del Capitán de Fragata Raúl Andrés Mayer– navegó por el Océano Pacífico, los canales patagónicos y los canales fueguinos.
En tanto el viernes por la mañana, el destructor recibió a los Marineros Tropa Voluntaria recientemente incorporados al ANAU quienes participaron de la ceremonia de izado de pabellón de la unidad y se interiorizaron sobre el funcionamiento del buque y su rol dentro de la Institución.
Posteriormente, la dotación participó de la ceremonia conmemorativa por el 118° aniversario del fallecimiento del Comodoro de Marina Augusto Lasserre, fundador de la ciudad de Ushuaia.
Asimismo, el ARA “Sarandí” abrió sus puertas al público el sábado 21 y domingo 22 en el muelle comercial. Cientos de personas de la comunidad fueguina asistieron a las Jornadas de Puertas Abiertas que realizó el Área Naval Austral.
El buque de la Flota de Mar capturó la atención de los aficionados a los navíos de guerra, como así también la de los seguidores de las alas rotativas de la Aviación Naval, representadas por el helicóptero Fennec, de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, exhibido en la cubierta de vuelo del destructor.
Allí se encontraban también los stands pertenecientes al Batallón de Infantería de Marina N°4, de la División de Ingreso de Personal y de la Obra Taller Stella Maris.