El interno es Nelson Matías Miranda, quien tiene el beneficio de salidas extraordinarias a un domicilio de calle Capitán Giachino N° 2485, de lunes a lunes (incluido feriados), de 8:00 a 23:00 horas, con cuarenta minutos de tolerancia ida y vuelta, autorizada por el Juzgado de Ejecución, a cargo del juez Isidoro López.
Desde el Juzgado de López se libró una solicitud de aprehensión en virtud que a partir del día 18 del corriente mes y año siendo las 23:40 horas, el interno Nelson Matias Miranda, no se hizo presente en las instalaciones de la Alcaidía Central dependiente al Centro de Detención Ushuaia, ubicado en la calle Gobernador Deloqui 492.
Miranda cuenta con salidas extraordinarias autorizada por el juez Isidoro López, desde el 4 de septiembre de este año. Este miércoles, al no regresar a pernoctar a su celda, el personal del Servicio Penitenciario informó de la novedad al Juzgado y se procedió a activar el pedido de captura.
Nelson Matías Miranda está alojado en la cárcel de Ushuaia, cumpliendo una condena por un caso de violencia de género.
Este es el segundo caso que sucede en Ushuaia, de internos que se burlan de una disposición judicial que le otorga el beneficio de tener semi libertad, mientras dura el tiempo de la condena. El anterior fue Rodrigo Ángel Flores Talquenca, quien cumple una condena por provocar la muerte de dos jóvenes en un incidente de tránsito.