Los integrantes del Tribunal, jueces Eduardo López, Pedo Fernández y Natalia Buitrago; dieron a conocer la parte resolutiva del veredicto, cuyos fundamentos íntegros serán conocidos el próximo 30 de septiembre.
Junto con la absolución, los jueces hicieron cesar, de manera inmediata, todas las medidas cautelares que se dictaron durante el proceso de la causa y puntualizaron que la misma “no afecta el buen nombre y honor” de la persona procesada.
La resolución del Tribunal, no hizo lugar al pedido que formalizó el pasado viernes Mónica Macri, Fiscal Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas, quien había solicitado que se aplique una pena de 8 años de prisión efectiva y que, en caso de ser esa la sentencia, se lo detenga en forma inmediata.
Renzo Fabricio del Valle Suárez, de 36 años, fue llevado a juicio, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado en concurso real, por hechos que habrían sucedido en los años 2015 y 2016.
Durante el desarrollo de las audiencias, que fueron reservadas para las partes, el acusado declaró en indagatoria para dar su versión de los hechos y defenderse de las acusaciones.
En su alegato, el Defensor Público, Alejandro Naccarato, requirió al Tribunal la absolución de su defendido por el beneficio de la duda.