Esta semana, el Comandante del Área Naval Austral (ANAU), Contraalmirante José Alberto Martí Garro, realizó una visita a las instalaciones del Apostadero Naval Puerto Deseado (ADPD), donde fue recibido por el Jefe de la Zona Naval Santa Cruz, Capitán de Navío Humberto Javier Barriga, y el Jefe del ADPD, Capitán de Fragata Fernando Alberto González.
Durante su estadía, el Contraalmirante Martí Garro mantuvo encuentros con el personal destinado allí y ofreció una exposición sobre las actividades desarrolladas en otras Unidades del ANAU. A su vez, el Capitán González presentó un informe detallado sobre la situación operativa y las tareas específicas del Destino a su cargo.
Como parte de la visita, el Comandante también recorrió el Astillero Naval Coserena, donde se interiorizó en las capacidades y operaciones de la entidad, para luego visitar tierras fiscales bajo jurisdicción de la Armada Argentina.
Por la tarde, el Contraalmirante Martí Garro y realizó un recorrido náutico por la Ría Deseado, donde se evaluó el estado de las señales náuticas, la ubicación de las tierras fiscales en la zona costera y las antiguas instalaciones de la Armada en la Bahía Uruguay, que sirvieron en su momento como base para los hidroaviones de la Aviación Naval.
El recorrido también permitió una inspección detallada de los sitios de atraque y del Puerto Local, destacando la importancia estratégica de estas instalaciones para la Armada Argentina.