Villegas destacó que la reciente demanda presentada por la Inspección General de Justicia (IGJ) y la sentencia dictada por el Juzgado Civil y Comercial N°2 de Ushuaia, que ordena a Leolabs Argentina SRL abstenerse de realizar actos societarios, acredita y expone la inacción y la tardanza del Gobierno provincial.
“La injustificada demora en la decisión política de actuar contra Leolabs surge del propio contenido de la demanda presentada y la resolución judicial. Es evidente que el Gobierno ha buscado mitigar las posibles responsabilidades políticas de los funcionarios involucrados en la instalación de este radar”, señaló Villegas.
El legislador consideró, oportuno insistir con la creación de esta Comisión Investigadora “Espero que haya una verdadera voluntad política para crear esa comisión, porque sigo pensando, que es necesario que los funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial, que participaron de las gestiones para la instalación del radar rindan cuentas en el ámbito legislativo”, afirmó.
Villegas subrayó la importancia de revelar la verdad detrás de la instalación del radar, calificándolo como un “acto de avance militar” en el corazón de Tierra del Fuego. “No podemos permitir que, de un día para el otro, como nos pasó, se instale un radar con potenciales funciones militares que pone en riesgo nuestra seguridad y soberanía”, enfatizó.
El legislador concluyó reiterando su compromiso de insistir en la creación de la Comisión Investigadora para garantizar la transparencia y el esclarecimiento de este preocupante asunto.