Durante el mes de agosto, la División Delitos Complejos de la Policía en Río Grande recibió varios requerimientos de tareas de investigación por parte de la Justicia. Estos requerimientos se debieron a las alertas de la Organización de Protección Infantil (National Center for Missing & Exploited Children) sobre contenidos MASI (Material de Abuso Sexual Infantil).
Siguiendo las indicaciones del Juzgado de Instrucción 2, a cargo del juez Raúl Nadim Sahade, se llevó a cabo el martes un allanamiento en un domicilio ubicado en la Margen Sur, sobre la calle Areguati al 700. Durante el allanamiento, se logró el secuestro de diferentes dispositivos informáticos, los cuales se encuentran bajo análisis por el Área Pericial de la Justicia.
Mientras que este miércoles nuevamente con la intervención de ese Juzgado, se concretó otro allanamiento. En este caso fue en una vivienda ubicada en el barrio Malvinas Argentinas (calle Punta María al 700). Este procedimiento se produjo tras haberse recibido otra alerta de distribución de material de Abuso Sexual Infantil.
Como resultado de ambos allanamientos, notificaron a cuatro personas mayores de edad sobre sus derechos y garantías procesales; quedando en libertad a la espera de los pasos que sigan las investigaciones por estos delitos que atentan contra la integridad sexual de las personas, con el agravante que las víctimas son menores de edad.