El BNA mejoró las condiciones de su línea hipotecaria “+Hogares con BNA” y, en adelante, el nuevo valor máximo prestable será de 230.000 UVAs ($261 millones a la fecha o USD 201 mil a cotización de dólar MEP). Además, se incorpora a los destinos de adquisición, cambio, construcción, ampliación, refacción y construcción el destino de segunda vivienda.
Para el segmento de tasa del 4,5% TNA, se eleva el monto prestable a 135.000 UVAs ($153 millones a la fecha o USD 118 mil a dólar MEP), siendo los destinos habilitados adquisición, cambio, construcción, ampliación, refacción o terminación de vivienda única, siempre que los clientes perciban sus haberes en el BNA.
A tres meses de su lanzamiento, la entidad ya recibió 40.539 solicitudes, de las cuales unas 7.000 ya se encuentran en la instancia de búsqueda de vivienda o escrituración. El 87% de estas operaciones suscribió la opción de tope de cuota por índice CVS, alternativa de la que el BNA es el único oferente en el mercado, lo que vuelva a +Hogares un producto innovador y conveniente, que va a permitir a los desarrolladores de viviendas lograr un mejor financiamiento.
También se subraya que el costo financiero total (CFT) es de 4,72% para aquellos casos que tengan tasa de 4,5% TNA y de 6,54% TNA para quienes opten a la contratación del tope de cuota por CVS.
El 62,2% de las solicitudes se orientan a la adquisición de vivienda, mientras que el 12% a construcción; otro 12% a ampliación; 10,61% a segunda vivienda y 3,18% a cambio de inmueble.
El promedio de edad de usuarios que solicitaron el crédito es de 41 años, de los cuales el 40,4% son mujeres y el 59,6% son hombres. En tanto que los distritos que más solicitudes recibieron fueron Buenos Aires, CABA, Córdoba, Mendoza y Santa Fe.