viernes 22 de noviembre de 2024 - Edición Nº4465

Provinciales

Buscan docentes para trabajar en Tierra del Fuego

3 sep 2024 | El Ministro de Educación Pablo Lopez Silva afirmó que quienes deseen migrar, tienen asegurado el trabajo “de manera automática” porque en la Provincia no está cubierta la demanda ni en el sector público ni en el privado.



El ministro de Educación, Pablo López Silva, en declaraciones a Radio Provincia se refirió a la recuperación del salario docente a lo largo del 2024, que pasó de 250 mil pesos en diciembre pasado para quien recién se inicia, a los 851 mil pesos que se percibirán en septiembre. También afirmó que tienen asegurado el trabajo “de manera automática” los docentes que quieran migrar a Tierra del Fuego, porque no está cubierta la demanda ni en el sector público ni en el privado.

 “Hay docentes que se han jubilado y tenemos varias realidades, porque hay docentes que se fueron de la provincia, sobre todo de Ushuaia porque cuesta mucho conseguir alquileres y los que hay se fueron a un monto exorbitante. En nuestra gestión hemos creado recursos que las escuelas tenían postergados, como los cargos de parejas pedagógicas, auxiliares docentes, porque hay alumnos que requieren un acompañamiento. Se han creado tantos cargos que, con la cantidad de docentes que tenemos, no se logra cubrir la demanda. Si hay docentes que quieren venir a la provincia, acá consiguen trabajo seguro y de manera automática”, aseveró.

Por otra parte se refirió a la demanda escolar: “También hay que fortalecer otras áreas, porque una de las demandas que tenemos es la actividad artística, el dibujo, la pintura, y es importante incorporar tecnología a estas áreas”, dijo. Estimó que “en total tenemos 57 mil estudiantes en toda la provincia, entre la gestión estatal y la privada. Este año hemos tenido una incorporación muy marcada de alumnos que vienen de otras provincias. No hubo un número considerable de estudiantes que pasaron de la escuela privada a la pública. Esto se vio mucho más en el ámbito de la salud, ante la falta de trabajo, pero en el caso escolar no hubo un desgranamiento profundo de la parte privada a la estatal”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: