Este viernes, en horas del mediodía, la jueza Verónica Marchisio, presidente del Tribunal, dio lectura de la parte resolutiva del veredicto, aplicando la sanción condenatorio al considerar a FMR por considerarlo autor abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser el imputado ascendiente, encargado de la guarda de la menor víctima y por la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años.
El acusado fue procesado y llevado a juicio oral por hechos cometidos en perjuicio de una menor de edad, identificada como “R”, en Río Grande, entre los años 2019 y 2020. La víctima era hija de una mujer con quien el condenado mantuvo una relación de pareja.
Los fundamentos de la sentencia serán conocidos a partir del 13 de septiembre, fecha a partir de la cual, algunas de las partes puede presentar un recurso de revisión de lo actuado por el Tribunal, ante el Superior Tribunal de Justicia.
La pena aplicada por el Tribunal estuvo en un todo de acuerdo con lo que pidió la Fiscalía, la que estuvo representada por el Fiscal Ariel Pinno.
En la parte resolutiva de la sentencia, los jueces solicitaron a la Subsecretaria de Políticas de Genero de la Provincia y el Area de Salud Mental del Municipio de Río Grande, implementen el necesario dispositivo de orientación, contención y asistencia a la víctima.
Además, requieren al Ministerio de Bienestar ciudadano y Justicia de l aProvincia, que evalúenme la situación actual de la víctima y su grupo familiar e implemente los dispositivos y o programas sociales pertinentes.