viernes 22 de noviembre de 2024 - Edición Nº4465

Provinciales

La Fuerza Aérea Argentina incorpora un nuevo avión de transporte

30 ago 2024 | El 5 de febrero en la I Brigada Aérea “El Palomar” de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), se concretó la incorporación de la aeronave Embraer ERJ-140LR a la dotación de dicha unidad en el marco del fortalecimiento de las capacidades de transporte.



El avión cuya matrícula es T-95 y fue denominada “Vuelo del Pampero” recibió la bienvenida en una ceremonia encabezada por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCOFFAA), brigadier general Xavier Julián Isaac; el ministro de Defensa, Luis Petri y el jefe de la FAA, brigadier mayor Fernando Luis Mengo.
Tras agradecer la presencia del ministro Petri al acto de bienvenida de la aeronave, el titular del EMCOFFAA afirmó: “Cada vez que alguna de las fuerzas incorporar algún material, estamos nosotros como un equipo encolumnados apoyándonos el uno al otro”.
“Personalmente es un satisfacción ver este nuevo material que se incorpora a la Fuerza Aérea, destaco que somos hombres y mujeres que respetamos nuestras tradiciones y hoy nuevamente estamos homenajeando a aquellos precursores de la aviación, que no solo hicieron grandes a la Fuerza Aérea sino hicieron grande a nuestro país”, remarcó el brigadier general Isaac.
Luego manifestó que como parte del instrumento militar, el personal de las Fuerzas Armadas “está compenetrado y trabajando todos los días”.
“Cada vez que incorporamos un medio, es una señal que le damos a los más jóvenes que estamos en el camino correcto, que vale la pena apostar por las FFAA. Bienvenido T-95 y que esto sea una continuación de todo lo que venimos haciendo”, agregó el jefe del EMCOFFAA.
Al finalizar su discurso subrayó: “Pronto nos veremos en unidades del Ejército y la Armada para mostrar que esto está vivo y teniendo el espíritu firme y los objetivos claros, vamos a alcanzar todas las metas que nos propusimos”.
Entre los invitados destacados estuvieron presentes en este acto el jefe del Ejército, general de brigada Carlos Alberto Presti, y el jefe de la Armada, contraalmirante Carlos María Allievi.
La ceremonia culminó cuando las autoridades saludaron a la tripulación de la flamante aeronave adquirida, que aterrizó en la pista de la brigada y fue recibido con el tradicional bautismo de agua propulsada por una autobomba.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: