En el marco de la finalización del ejercicio binacional Fraterno XXXVII que se realizó junto a la Marina de Brasil, el destructor ARA “Sarandí”, la corbeta ARA “Espora” y el patrullero oceánico ARA “Almirante Storni” abrieron sus puertas para que los habitantes de la capital fueguina puedan recorrerlos y conocer distintos aspectos de la vida a bordo.
Provenientes de la Base Naval Puerto Belgrano, los buques de la Flota de Mar capturaron la atención de los aficionados a los navíos de guerra, como así también la de los seguidores de las alas rotativas de la Aviación Naval, representadas por el helicóptero Fennec, de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, exhibido en la cubierta de vuelo del destructor.
Con su diseño moderno, el ARA “Almirante Storni” de la División Patrullado Marítimo, proveniente de la Base Naval Mar del Plata, brindó a los visitantes una muestra vívida de sus capacidades y tecnología, otorgando además información sobre la protección de los intereses argentinos en el mar.
También en el hangar del “Sarandí” se encontraban los stands pertenecientes al Batallón de Infantería de Marina N°4, de la División de Ingreso de Personal y de la Obra Taller Stella Maris.
Durante la jornada, las dotaciones de los buques explicaron a los visitantes su misión como fuerza de superficie de la Armada Argentina, las diferencias entre cada una de las Unidades y sus armamentos, y la importancia que estos buques refieren para la Defensa nacional.
Para brindarle un marco especial a esta jornada, la Banda de Música del Estado Mayor General de la Armada participó ejecutando marchas militares y canciones populares que fueron disfrutadas por grandes y chicos.
El cierre del día de visitas a los buques de la Armada se realizó en la cubierta del ARA “Sarandí”, con la ceremonia de arriado del pabellón nacional, donde los presentes entonaron las Marchas de Malvinas y de la Armada.