El acuerdo establece un incremento del 4% en el mes de agosto y otro 4% en el mes de septiembre, siendo dichas sumas remunerativas, bonificables y acumulativas del mes inmediato anterior. Esto significa que los empleados municipales recibirán un aumento total superior al 8 %.
Además, acordaron la incorporación a planta permanente de 60 trabajadores, lo que brindará estabilidad laboral a los mismos. Este proceso se llevará a cabo con tramitación urgente, de acuerdo a la normativa vigente.
Las partes convinieron convocarse en septiembre para analizar los recursos económicos existentes y la situación de los salarios municipales, con el objeto de continuar trabajando en la mejora del salario de los y las municipales.
Este acuerdo es un paso importante hacia la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores municipales y refleja el compromiso de la Municipalidad de Ushuaia con el personal.
Rubricaron el acuerdo el jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte; el paritario por el Municipio, Mauricio Neubauer, el subsecretario de Economía y Finanzas, José Labroca; Carlos Córdoba, Roberto Oyarzo y Jonatan Ardanaz por el gremio ATE, Manuel Ojeda, Celina Ramos y Mario Núñez por el SOEM; Antonio Delgado y Gustavo Cuevas, representantes de ASEOM; María Almonacid, representante del SEMUP; Oscar Umfhürer, representante del Personal Jerárquico y Brenda Bustamante, representante de UPCN.