El rompehielos culminó una serie de reparaciones programadas en el Arsenal Naval Puerto Belgrano y partió hacia Buenos Aires con el grupo de Aspirantes, quienes fueron distribuidos en diferentes puestos de trabajo y cuartos de guardia de acuerdo a sus especialidades navales: de Mar, Máquinas (Motor y Control Averías), Electricidad, Furriel y Enfermería, con el objetivo de poner en práctica y consolidar los conocimientos teóricos adquiridos en el aula.
Entre las tareas efectuadas, llevaron la lectura y control de parámetros de los equipos afines a su especialidad, el mantenimiento básico de tales equipos, conocimientos de maniobras de timonel y archivado de documentación. Se les brindó además clases teóricas y prácticas de lucha contra incendio, uso de pirotecnia y tipos de señalización en caso de emergencias en el mar.
También participaron de los adiestramientos individuales de la Unidad en rol de abandono y de maniobras generales para zarpar y tomar puerto. Durante estas prácticas, los alumnos se concientizaron conciencia de los riesgos en caso de siniestros y la importancia de la preparación física, técnica y psicológica para enfrentar dichas situaciones. Además, participar de diferentes maniobras les permitió conocer las labores durante una navegación e integrarse a la dotación del buque.
Las actividades desarrolladas, contribuyen a la formación integral y al desarrollo profesional de los jóvenes Aspirantes Navales, muchos de los cuales serán los futuros Suboficiales de la Armada Argentina.