“Un trabajo que requiere de resiliencia personal y sentido de aventura,” aunque en honor a la verdad a pesar de la distancia, es con alojamiento y una clase que no tiene más de 26 alumnos.
El establecimiento es la Escuela Primaria ubicada en la base militar de Monte Agradable, el complejo de fuerzas británicas acantonadas en Malvinas y a donde los oficiales son asignados con viviendas para sus familias, y por tanto hijos en edad escolar.
Según se aclara el Complejo de Monte Agradable, que custodia el aeropuerto internacional de Malvinas, se encuentra a unos 45 kilómetros de la capital de las Islas, , y en principio puede ser un contrato por cinco años, con alojamiento gratuito incluyendo algunos otras comodidades en el hogar.
El ministerio de defensa británico lo promociona afirmando que “si eres un maestro/a con inspiración, con pasión para progresar y realizarte, resiliencia personal y un sentido de aventura, entonces se trata de la gran oportunidad para tí”.
La escuela cuenta con otra maestra, director y un asistente administrativo. Los alumnos tienen entre 3 y 11 años de edad, todos pertenecientes al Complejo de Monte Agradable y viven en la vecindad del establecimiento. El número de alumnos está en el entorno de 26, y mucho depende de la rotación de familias militares. Desde 2019 se cuenta con un nuevo edificio multi-propósito, salón de espectáculos, facilidades recreativas y las clases.
Tras el primer año del contrato el maestro/a califica para un viaje de retorno al Reino Unido y un vuelo a Chile para un 'descanso reparador' de unos pocos días. Las inscripciones de candidatos aspirantes se cierra el 17 de setiembre.
Finalmente se menciona que la población total de las Falklands es de 3,662 junto a un rebaño de medio millón de ovejas.