Ante el complejo escenario económico que atraviesa a Tierra del Fuego, el partido FORJA lanzó una iniciativa para ayudar a instituciones deportivas, culturales y sociales en la recaudación de fondos para su funcionamiento. La iniciativa consiste en la venta de un bono contribución que será entregado a clubes, asociaciones culturales, sociales, ya sean formales o no formales, para que puedan contar con fondos en el desarrollo de sus actividades.
En ese sentido Federico Giménez a cargo de la Casa Partidaria de FORJA en el Norte Provincial, explicó que "en este contexto de crisis que está afectando a las instituciones y asociaciones deportivas decidimos impulsar esta iniciativa para que las instituciones y clubes puedan reunir dinero en este contexto tan difícil”. “Hay muchos padres que no pueden afrontar las cuotas sociales, ni la indumentaria y los viajes de las delegaciones", explicó Giménez motivo por el cual “en estos últimos tiempo se han aumentado la cantidad de acciones para poder ayudar y reunir los recursos económicos para esas instituciones”.
Graficando el escenario actual, el dirigente de FORJA sostuvo que “hay realidades diferentes, de clubes que son más chicos, o que no se pueden regularizar porque no tienen dinero para pagar sus trámites administrativos como balances o inventarios”.
“Fue así que desde FORJA venimos pensando en varias estrategias y una de ellas es intentar acompañar a las instituciones formales y no formales para la junta de recursos económicos para ellos. Esto es un esfuerzo compartido por lo que el partido va poner los premios. Entre ellos hay una moto, computadora, heladera, lavarropas y otros premios más”, explicó. También FORJA se hizo cargo de la impresión de los talonarios y de la contratación de un escribano para transparentar el proceso del sorteo.
El sorteo se va a realizar el 27 de noviembre, cuando el espacio político cumple 10 años y va ser con presencia de escribano público y también se van a sortear a través de las redes sociales del partido.
Giménez agregó que “las instituciones tienen tiempo para vender el bono hasta noviembre. A medida que ellos van vendiendo y rindiendo los troqueles pueden retirar más cantidad de bonos para poder seguir juntando recursos económicos para ellos mismos”.
“Es importante aclarar que el espacio político no recibe ningún tipo de compensación ni retribución económica ni toca dinero de nadie. Cada institución establece sus estrategias de venta, otorga el CBU de la institución si lo hace mediante transferencia bancaria o mediante efectivo; y directamente el dinero va a las cuentas de cada una de las instituciones”, sostuvo Giménez.
Asimismo, dijo que desde FORJA han obtenido una respuesta positiva a la iniciativa. “Esto nos pone muy contento porque tuvo una excelente recepción por parte de las instituciones”, destacó.
Por último, el dirigente brindó los alcances de la iniciativa. “Esto es un gran bono contribución, pero además es un gran bono de contribución social ya que no es solamente para instituciones deportivas. También alcanza a instituciones culturales, recreativas, cooperadoras, comedores, cooperativas o para algún lazo afectivo de personas que estén derivados por razones de salud”.
A modo de ejemplo graficó que pueden participar “un grupo de padre que necesitan juntar dinero para viajes de egresados, o que necesiten comprar alguna indumentaria o buzos para los chicos. La idea ha sido tener amplitud para que todas estas organizaciones puedan cumplir su objetivo en este 2024”.
Todas aquellas instituciones u organizaciones que todavía no se han sumado pueden sumarse obteniendo más información concurriendo a la sede de FORJA o mediante comunicación teléfonica mediante Whatsapp. Pueden tener presiciones en Isla Malvinas 1121 de Río Grande (O a los Teléfonos: 29640962); en Tolhuin en calle Courault 1741 (Teléfonos: 2964470962 - 2901536043); y en Ushuaia en avenida Magallanes 1676 (2901504825)