Desde la firma explicaron a la Agencia Noticias Argentinas, que se están concretando operaciones en moneda extranjera en todas las sucursales del país, “desde Tierra del Fuego a Misiones”.
“La propuesta es para consumidores finales y comercios, en ningún caso se distingue la cotización y se acepta cualquier tipo de denominación”, explicaron desde la cadena.
La cotización de este supermercado, que fue el primero en ofrecer la posibilidad de pago con moneda extranjera al que luego se sumaron más, es de 1.400 pesos por dólar en esta primera semana de la campaña comercial aunque aclararon que la misma se evalúa diariamente y puede sufrir modificaciones.
“A una cotización de 1.400 el cliente trae 100 dólares y debe hacer una compra mínima de 140.000 pesos. No puede ser menor y lo que esté por encima de esos 100 dólares pueden ser abonados con el medio de pago que quiera el cliente”, explicaron.
“Nosotros aceptamos dólares cara chica, cara grande y algunos que estén manchados o marcados pero que identifiquemos de curso legal. Con eso abonaremos nuestras obligaciones. Los bancos ya tienen la posibilidad de recibirlos”, indicaron a la Agencia Noticias Argentinas.
“Planteamos una estrategia comercial con una ventaja competitiva en la cotización que ofrecemos, entendiendo las necesidades de nuestros clientes y que el piso del consumo parece haberse registrado. Julio tuvo una leve mejora, agosto viene irregular pero habría señales de mantenerse al alza”, señalaron desde Diarco.