La Cámara de Comercio asistió a una reunión de la Comisión N°2 de Economía de la Legislatura con el fin de abordar un proyecto de Ley que busca implementar medidas de alivio fiscal a través de planes de pago de Ingresos Brutos y condonación de intereses, en respuesta a la actual crisis económica.
Algunos de sus aspectos claves son:
Exclusiones del Régimen: Quedan excluidas del régimen de moratoria las deudas provenientes de recepciones o percepciones no ingresadas, multas por defraudación y aquellas deudas que hayan generado una denuncia penal antes de la entrada en vigencia del proyecto.
Medios de Cancelación: Los pagos deberán realizarse a través de los medios de cancelación establecidos por la AREF.
Cuotas: Las cuotas serán mensuales, consecutivas e iguales, con un interés de financiación de hasta un 4% mensual. El importe mínimo de cada cuota será de 8.000 pesos y la cantidad máxima de cuotas será de 60. También se han definido los valores de recargos e intereses en función del número de cuotas seleccionadas.
Al finalizar la reunión, la Comisión de Economía dictaminó favorablemente sobre el proyecto de regularización de deudas tributarias, por lo que la iniciativa sería aprobada en la sesión del próximo jueves.