El Centro Cultural, Social y Político Nueva Argentina, ubicado en Av. San Martín 1052, vivió un fin de semana inolvidable lleno de color, risas, música, y muchas actividades en conmemoración del Mes de las Infancias..
Las celebraciones comenzaron el lunes 12 a las 18:00 horas con la inauguración de la muestra “Aventuras en Papel”, una exhibición dedicada especialmente a los más pequeños. La muestra destacó la importancia de la lectura en las infancias, ofreciendo a los visitantes un recorrido por historias ilustradas que capturaron la imaginación de los niños y niñas.
El miércoles, a partir de las 18:30 horas, la tradicional “Estación de Arte” brindó un espacio creativo donde los más pequeños leyeron un cuento sobre los colores y las emociones.Vanesa Hueke, fundadora de Aventuras en Papel, junto a Daniela Petrucci, fundadora de Pequeñas Pintoras, guiaron a los niños en la creación de sus propias obras de arte, las cuales se llevaron como recuerdo de esta experiencia única.
El viernes a las 15:00 horas, en colaboración con Ushuaia Lúdica, el Centro Cultural se transformó en un lugar de encuentro donde grandes y chicos disfrutaron de una tarde de juegos de mesa. Las familias y amigos compartieron momentos de diversión a través de juegos competitivos y cooperativos, reforzando la importancia del juego en comunidad.
El sábado, se llevó a cabo un Taller de Cocina para las infancias, donde los más pequeños se convirtieron en expertos decoradores de rosquillas. Junto a Misael, Gimena y Magali, los niños decoraron sus creaciones con glaseado, chocolate, granas, coco rallado,entre otros ingredientes. Para cerrar el fin de semana de festejos, el domingo el Centro Cultural Nueva Argentina organizó una tarde inolvidable con diversas actividades: baile a cargo del Taller de Folklore,
Estación de Maquillaje Artístico, Estación de Ajedrez, cortes de pelo gratuitos, pochoclos, chocolatada, tortas fritas, y mucho más.
El Legislador Juan Carlos Pino y la Senadora Nacional Cristina López, fundadores del Centro Cultural, se unieron a la celebración presencialmente, agradeciendo a toda la comunidad fueguina por participar y hacer posible este evento dedicado a las infancias.