El Programa Municipal de Educación Ambiental tiene como objetivo reforzar las políticas ambientales vigentes, haciendo especial hincapié en la práctica del compostaje para la reutilización de residuos húmedos.
Durante estos encuentros, los estudiantes no solo aprenden sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, sino que también participan activamente en actividades que les enseñan a separar residuos como vidrio, aluminio y plástico. Además, se les introduce al proceso de compostaje, mostrándoles cómo pueden contribuir a la salud del planeta desde una edad temprana.
Juan Rodríguez, director de Desarrollo Sustentable y Ambiente del Municipio de Tolhuin, destacó la relevancia de estas campañas, especialmente durante el mes de la infancia: "En esta primera instancia, las charlas están dirigidas especialmente a las escuelas primarias y jardines de infantes, donde trabajamos de manera lúdica y educativa en la separación de residuos y el compostaje de orgánicos. Es esencial que los niños aprendan a cuidar la tierra desde pequeños."
Los niños que participaron en las actividades compartieron su entusiasmo relatando que aprendieron a “cuidar la tierra” y que luego de la actividad lograron aprender a “separar vidrio, aluminio y plástico”.