El ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, apuntó contra los grupos de poder en la provincia que se resisten a la reforma parcial de la Constitución, asegurando que el único objetivo que los motiva es “mantener sus privilegios”.
El funcionario recordó que cuando se oficializó el llamado a elecciones para elegir a los convencionales constituyentes pidió a la dirigencia política fueguina “ser capaces de poder darnos la posibilidad de soñar con una Provincia mucho más grande”.
“Lamentablemente, la Justicia y algunos sectores económicos pretenden que la Provincia siga siendo para unos pocos y no para todos los fueguinos”, afirmó el funcionario en relación a la suspensión de las elecciones previstas para el próximo 10 de noviembre.
Para Tita “de esta situación podemos tener en claro los verdaderos intereses de quienes se expresan en contra de garantizar derechos en una nueva Constitución para los próximos 30 años”.
Sin embargo, el funcionario se mostró confiado en que el proceso de reforma de la Carta Magna se llevará adelante durante la actual gestión del gobernador Gustavo Melella.
“A quienes pretenden impedir que los fueguinos tengan la posibilidad de elegir su futuro, les digo que somos más los que aspiramos a cumplir nuestros sueños en la Provincia, y así será cuando se puedan garantizar nuevos derechos en la futura Constitución”, concluyó