Dicha celebración, que se realiza en agradecimiento a lo que provee la Madre Tierra, contó también con la presencia de la Cátedra de Pueblos Originarios de la UNTDF, el SUTEF y SIPROSA. Asimismo, al finalizar la misma, se llevó adelante un refrigerio comunitario con las y los presentes.
El lic. Daniel Flores, coordinador de Ushuaia-Mantra, destacó que “esta ceremonia marca un nuevo primero de agosto, el inicio de un mes tan importante para los pueblos originarios de las regiones andinas. Este es un momento de celebración a la Pachamama y a todas las formas de vida, donde la honramos y agradecemos lo que provee, conectándonos no solo con la tierra sino con la comunidad”.
“Agradecemos el acompañamiento de la Municipalidad, así como los diferentes sectores, vecinos, vecinas y turistas que participaron de la ceremonia. Es importante contar con el apoyo del Estado municipal año a año para seguir sosteniendo nuestra cultura proveniente de los pueblos originarios y todas nuestras tradiciones que construyen comunidad a través de los valores del respeto, la solidaridad y el compartir siempre con el otro agradeciendo la presencia de cada uno y una.” concluyó Flores.