Los vuelos de Aerolíneas Argentinas, tanto en el Aeropuerto internacional de Ezeiza como en Aeroparque, se encontraban demorados esta mañana a raíz de una falla técnica.
Según informó la aerolínea en un comunicado, "todas las operaciones de la compañía están momentáneamente afectadas" debido a "una caída general de sus sistemas" que "se originó en el datacenter de Ezeiza":
El desperfecto en el sistema informático, comenzó cerca de las 5 de esta mañana, por lo que se suspendieron los despegues en Aeroparque y en Ezeiza, situación que afecta a los vuelos de la compañía en todo el país
Aerolíneas precisó que todos los "vuelos de cabotaje con horario de partida hasta las 9 hs" fueron "cancelados o demorados".
En tanto que "en caso de los vuelos internacionales y regionales con regreso a la Argentina, su salida será demorada".
La empresa informó que los pasajeros "podrán ver el estado de sus vuelos ingresando en la web del aeropuerto de partida" y señaló que "quienes hayan sufrido alguna modificación en su itinerario podrán optar por gestionar un cambio" a través de la web de Aerolíneas.