Decenas de voluntarios de esta ciudad se reunieron el sábado en el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios para organizar la carga de unas 80 toneladas de papel, tapitas, latas de aluminio, cd y dvd recolectados desde la última juntada para la Fundación Garrahan.
Desde las 10 y hasta las 17, decenas de personas de todas las edades, separaron tapitas por color, embolsaron latas de aluminio y acopiaron selectivamente las donaciones que los ushuaienses acercaron a los cuarteles, mientras otro grupo cargó en tres contenedores, las cajas y bolsas ya listas, producto de tres meses de acopio.
Esta tarea, que se realiza desde hace años en Ushuaia bajo la impecable organización de la referente de la Fundación Garrahan en Ushuaia, Viviana Remy, funciona como un reloj gracias a al compromiso de cientos de personas que, desde su lugar, hacen su aporte incondicional y silencioso.
“Ahora comienza la etapa de trámites de Gabriel Condori que es el despachante de aduana e ingresarían al puerto en cuanto tengamos el turno con el barco y los trámites estén completos”, explicó Remy en diálogo con El Sureño.
Cabe destacar que, en lo que va del año, se realizaron 3 juntadas, una en enero, otra en marzo y otra este sábado y en total se llevan recolectados 8 contenedores y un camión completo, la mayoría de los cuales ya fueron remitidos a la Fundación Garrahan en Buenos Aires.
“Fue una jornada soñada, con el compromiso, la buena energía, la dedicación, el tiempo compartido y la hermosa sensación de decir gracias infinitas por la hermosa fiesta solidaria”, resumió Viviana Remy sobre el clima que se vivió el sábado.
Cada juntada es la oportunidad de sacar de casa todos estos elementos en desuso, que la Fundación Garrahan recibirá para su programa de Reciclado y Medio Ambiente, que proporciona recursos para sostener el Hospital de Pediatría Juan Garrahan y la Casa Garrahan donde se hospedan las familias de todo el país que llevan a sus niños a realizar tratamientos de alta complejidad en el mencionado nosocomio.
Como siempre, esta tarea se realiza con el aporte desinteresado e invaluable del personal y directivos de las empresas LOGANT, Gualdesi Hnos, Ksigma y Patagonia Shipping Line, Aduana de Ushuaia y Buenos Aires, Gabriel Condori y Claudio Almada; Arbué y Tamic; Lechman; Dirección Provincial de Puertos y Dirección de transporte de Ushuaia Municipalidad, bomberos, scouts y todas las personas que donan su trabajo y sus servicios de logística y transporte para que los elementos lleguen a Buenos Aires sin cargo para la Fundación.
“Un mundo con empatía y solidaridad puede cambiar muchas cosas, depende de cada uno ver dónde quiere estar”, sostiene Remy.
El Sureño