El aviso ARA “Teniente Olivieri”, perteneciente al Comando Naval Anfibio y Logístico y destacado como buque de estación en Ushuaia, y la lancha rápida ARA “Indómita”, dependiente de la Agrupación Lanchas Rápidas, efectuaron la navegación para el relevo de material y personal de los Puestos de Vigilancia y Control de Tránsito Marítimo en Isla de los Estados y Bahía Buen Suceso.
El aviso “Teniente Olivieri” puso rumbo a Isla de los Estados zarpando desde el muelle comercial de Ushuaia e ingresando a Puerto Parry el martes por la mañana, para realizar el relevo en el Apostadero Naval “Comandante Luis Piedra Buena”.
Por su lado, la lancha “Indómita” arribó a Bahía Buen Suceso el mismo martes a efectos de trasladar personal y material para la Estación de Tránsito y Control Marítimo Buen Suceso, ubicada en la península Mitre de la Isla Grande de Tierra del Fuego.
Los mencionados recambios se llevaron a cabo mediante embarcaciones menores, donde se trasladó material y víveres para su funcionamiento hasta la fecha del próximo relevo. Luego se desembarcó el personal que permanecerá allí y reembarcó la dotación saliente. Una vez concluidas las tareas las unidades emprendieron su navegación de regreso a Ushuaia.
Este relevo, le permitió también al personal de los buques adiestrarse en navegación por aguas restringidas y en maniobras con embarcaciones menores en aguas australes, profundizando la capacidad operativa de su personal con adiestramientos en roles específicos a nivel unidad.