Sobre la obra que se construyó con fondos de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y recursos propios de la Provincia, Castillo aseguró que se concretaron todos los trabajos previstos en la construcción del edificio de 4500 metros cubiertos. “Firmamos con Omar De Luca (Secretario de Gestión de Programas de Rehabilitación) el acta de entrega de transferencia formal del edificio para contar con este nuevo espacio de atención integral de las personas”, indicó.
Para la titular de la cartera de Obras Públicas, la construcción del Centro de Rehabilitación “fue una gran apuesta en el crecimiento de la infraestructura sanitaria de Tierra del Fuego. “El Gobernador Melella, estratégicamente entendió que debíamos construir este edificio no sólo para los fueguinos, sino para todos los que vendrán de la Patagonia Sur argentina-chilena a llevar adelante un proceso de rehabilitación con internación como el que se ofrecerá en este lugar”, explicó.
Por su parte, Di Giglio aseguró que a partir de la entrega de la obra, el Ministerio de Salud de la Provincia realizará todos los trámites correspondientes para la habilitación del nuevo centro como dependencia sanitaria y la contratación del seguro del lugar.
“Acá trabajarán diversas áreas como la oficina en la que se gestionará el Certificado Único de Discapacidad, transporte adaptado, el banco ortopédico y las ayudas técnicas. Todas las áreas ya comenzaron con las mudanzas. En las próximas semanas iniciará también su traslado el Centro de Rehabilitación (ubicado en calle Wulaia) para que los pacientes que ya se están atendiendo en ese lugar tengan un periodo corto de interrupción de los tratamientos”, señaló la Ministra.
Además explicó que el Ministerio se encuentra recepcionando la llegada de equipamiento y mobiliario para el Centro Provincial de Rehabilitación. “Seguramente en los próximos días vamos a definir que día será la fecha de inauguración, que la fijaremos para la segunda quincena de agosto”, sostuvo.