En este mismo sentido presentaron junto Natalia Gracianía un proyecto de Ley para que la provincia adhiera al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) conforme a los términos previstos en el Título VII de la Ley Nacional N° 27.742.
Tras conocerse la noticia que el Gobierno Nacional a través del Ministro Guillermo Francos y el Gobernador de la provincia Gustavo Melella firmaron los convenios de continuidad de obras en Tierra del Fuego, el Legislador Agustín Coto, se manifestó en la red X.
“Qué alegría que el diálogo institucional que iniciamos la primera semana de gobierno junto al Jefe de Gabinete Guillermo Francos y al vicejefe de interior Lisandro Catalán y que se vio plasmado en la designación de un funcionario provincial POR PRIMERA VEZ en el directorio del Fondo fe Ampliación de la Matriz Productiva, que nunca contó con un delegado provincial durante la propia gestión K, haya avanzado y hoy podemos ver que, desde el ejecutivo provincial, haya voluntad de diálogo maduro.”
Coto declaró que en esta sintonía, hemos presentado junto a la Legisladora Natalia Gracianía un proyecto de ley para que la provincia adhiera al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) conforme a los términos previstos en el Título VII de la Ley Nacional N° 27.742.
En ese sentido dijo esperar el acompañamiento de sus pares y del señor Gobernador. Resaltó que “los fueguinos sabemos mejor que nadie que menor presión fiscal es sinónimo de crecimiento económico. Esperamos que el gobernador Gustavo Melella, que ayer fue recibido por el Jefe de Gabinete que le garantizó los fondos para numerosas obras en ejecución, acompañe la ley, y con ello la voluntad del 53 por ciento de los fueguinos, que votamos a Javier Milei”
Entre los fundamentos del proyecto de ley de adhesión, se destaca “el régimen mencionado precedentemente y al cual solicitamos su adhesión. Se ampara en parámetros que brindan certidumbre y seguridad jurídica con el objetivo principal de lograr el fomento de las inversiones en sectores estratégicos de nuestro país a través de exenciones impositivas, desgravaciones fiscales e incentivos a la exportación.”